domingo, 15 de noviembre de 2009

Buceo Sardina 14/11/09

Pues aquí, otra inmersión en Sardina, después de un par de semanas en las que el tiempo y sobre todo la mar no acompañaba mucho, este pasado sábado a mi amigo Pepe y a mí, nos sorprendió y amaneció soleado y aunque la mar estaba un poco movida en la orilla, tuvimos aunque rutinaria, una buena inmersión, si bien en cuanto a vida submarina se refiere no hubo novedad a destacar. Comenzamos la inmersión como siempre en el muelle viejo sobre las 10:23h y como casi siempre nos dirigimos hacia el Norte siguiendo el veril para luego regresar a la punta del dique nuevo y desde aquí tomar rumbo Oeste siguiendo a un grupo de Seifías hasta llegar a un conjunto de grandes rocas, donde decidimos regresar hacia el Este, al muelle viejo al comprobar que el manómetro nos marca 60 bares. Una vez en las inmediaciones del muelle viejo nos damos una vuelta sin alejarnos mucho y manteniendo una profundidad aproximada de 5 metros de esa forma hacemos la parada de seguridad durante unos 5 minutos, la temperatura del agua rondaba los 22,4 grados y alcanzamos una profundidad máxima de 15,4 metros con un tiempo total de de inmersión de 57´47". casi una hora volando entre aguas. La visibilidad era algo turbia mas cerca de la orilla y un poco mas despejada mar adentro.

Mapa de Inmersión:



Aquí las fotos de la jornada:










2 comentarios:

  1. ¡Que pasa amigo Alonso!
    La unidad de presión llamada “bar” tiene su origen como otras muchísimas palabras del latín, esta palabra es “báros” que significa peso.
    ¿Te puedes imaginar con que peso terminarían nuestras pobres vejigas si visitáramos “60 bares”?
    A ver si podemos quedar a echarnos unas cuantas cervezas y Caciques 500 ahora en navidades.
    Saludos campeón me gusta tu blog… aporta algo de ti que vives con mucha intensidad y por eso seguro tendrá éxito.
    Otra frase esta vez mía para resumirlo:
    “Nunca sabrás cual sensible eres en vida, hasta que pongas al límite todas tus capacidades. Solo así experimentarás lo que permanecía oculto en ti hasta ese preciso momento”

    Nor.

    ResponderEliminar